BIENVENIDA

...

Módulo 1

Metáfora Visual


La clase inolvidable para mí, la dio la Dra. Carmen Godínez, mejor conocida, como la Dra. Corazón, ya que es una de las personas que ama lo que hace y en ese sentido transmite el gusto por aprender, la clase que ella impartió fue Pensamiento Filosófico, una materia que tan solo de oír el nombre se pensaría que sería una materia muy tediosa por ser teórica, cada sesión tenía una duración de ocho horas, días antes de iniciar la clase estaba renuente de tomarla, así mismo, me predispuse, vi el temario y vi que era introducción a la filosofía, así que, me di a la tarea de investigar, para cuando preguntara lo supiera, pensando que sería una clase tradicional y empezaría con la definición de filosofía, sin embargo, no fue así, su metodología fue totalmente innovadora, lo cual me cautivo y de hecho hizo que me enamorara de la maestría ya que esa era la primer materia de la Maestría en Educación Superior, actualmente la he visto un par de veces y le comento que sigo sus pasos, tratando de enamorar a mis estudiantes con cada una de la asignatura que imparto, su consejo fue lo que hagas hazlo de corazón y veras que las cosas saldrán por si solas.

Dando respuesta a las preguntas planteadas.

¿Sentí que la clase era a medida de los alumnos?

Por su puesto ella fue más allá de las expectativas.

¿Surgieron dudas sobre el tema en cuestión?

Más que dudas fueron compartir vivencias   sobre los temas que se estaban planteando

¿Cómo se resolvieron los interrogantes?

La maestra tiene un gran dominio sobre el tema ella es Filosofa y nos resolvía las cosas muy claras y precisas.

¿Qué destaco de esa clase: el tema? Los recursos que se usaron? La forma de trabajo?

Destaco su forma de trabajar no fue tradicional cambio el escenario.

¿Los alumnos trabajaron solos? En grupo? De ambas formas?

De ambas formas nos hizo pensar y posteriormente lo discutíamos entre todos y a su vez veíamos como se puede aplicar en la labor docente.

¿Cómo y quién evaluaba? ¿se evaluaban procesos, resultados, ambos?

Se realizó una coevaluación, autoevaluación de los procesos que se realizaban.

¿Los alumnos entendían lo que tenían que hacer?

Si claramente.

¿Qué variable hace que se distinga por sobre otras clases?

Dar su clase diferente de lo que comúnmente se da, no fue tradicionalista.

¿Dónde estaba la innovación?

En no ser una clase tradicional en la que se expone lo teórico y se reforzó con alguna actividad.


1 comentario: